• vela ligera
  • v infantil
  • 02 v crucero
  • windsurf fav
  • kite-2

> FEDÉRATE <

ES IMPORTANTE <

Infórmese del protocolo de desinfección.

> ¡ATENCIÓN! <

>MEJILLÓN CEBRA <

> ENVIANOS TUS FOTOS <

Subvencionado por:

 

facebook      Twitter      Youtube

Últimos tweets:

El I Simposio de Aguas Interiores cerraba este pasado sábado un encuentro que lograba sentar las bases y líneas de trabajo para sentar las bases de un gran proyecto de unión entre las federaciones territoriales de Madrid, Aragón, Castilla La Mancha, Extremadura, Navarra y Castilla y León.

Un acto que se desarrolló en el castillo de La Coracera en San Martín de Valdeiglesias, dentro del programa de actividades de la Semana de la Vela Madrileña, con el apoyo de la Semana Abanca y que concentra el Ibérico de Snipe, disputado este pasado fin de semana en el RCN de Madrid, club que acogerá la cita de Soling y la regata de Optimist en el CN San Ramón, ambas en el próximo mes de octubre.

El encuentro fue inaugurado por Javier Orcaray, Director General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid y por Mª Luz Lastra, alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, contando también con la presencia de diversas personalidades, entre Luis Haro, concejal de Deportes de la ciudad anfitriona. El ‘simpisio’ contó con la presencia de los presidentes territoriales de Aragón, Miguel Sánchez; Navarra, Javier Peralta; Extremadura, Antonio Álvarez; Castilla la Mancha, Concepción Valledor y Madrid con Guillermo Poyán. No pudo asistir por motivos personales el presidente de la territorial de Castilla León, Manuel Puente.

Entre los muchos puntos tratados se analizaron en profundidad las problemáticas que afrontan cada una de las territoriales para poder llevar adelante sus actividades en el deporte de la vela. Se hizo hincapié, por parte de los ponentes, en el poder intercambiar experiencias y trabajos con las administraciones públicas para poder desarrollar acciones en el fomento del deporte de la vela, caso de las subvenciones para campañas escolares, caso de Madrid Azul, por ejemplo.

También se marcaron unas líneas de trabajo sobre la unificación de las clases de aguas interiores y la unificación de calendarios, en especial de las clases Optimist y Laser, sin descartar otras, para poder concentrar más regatistas en las regatas organizadas, no solo las que corresponden a la Copa de España de Aguas Interiores, sino también en aquellas de ámbito local o regional. En esa línea, se marcaron las líneas sobre objetivos y necesidades principales para las territoriales para dar traslado de esta a la Real Federación Española de Vela.

Los presidentes de las distintas territoriales se emplazaron a un nuevo simposio con invitación y participación de los Directores Generales de Deportes de las respectivas comunidades autónomas, así como reuniones periódicas para analizar y realizar seguimiento sobre las acciones y propuestas planteadas con ese objetivo común que es el crecimiento y fomento del deporte en aguas interiores.

https://www.abc.es/deportes/vela/otros-derroteros/abci-simposio-aguas-interiores-sienta-bases-futuro-gran-proyecto-union-entre-territoriales-201904081027_noticia.html

Fuente: ABC

1213194

2019-07-19 03:47:00
Contacto FEDERACION ARAGONESA DE VELA Avda. Ranillas, 101, semisótano 50018 Zaragoza Tel. 668 85 60 33 federacion@velaaragon.es