• vela ligera
  • v infantil
  • 02 v crucero
  • windsurf fav
  • kite-2

> FEDÉRATE <

ES IMPORTANTE <

Infórmese del protocolo de desinfección.

> ¡ATENCIÓN! <

>MEJILLÓN CEBRA <

> ENVIANOS TUS FOTOS <

Subvencionado por:

 

facebook      Twitter      Youtube

Últimos tweets:

EL CLUB DEPORTIVO DE VELA ALCALA DE GURREA CELEBRARÁ SU "PRIMERA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS" OFRECIENDO PASEOS A VELA EN LA SOTONERA 
 
Los próximos nueve y diez de junio la asociación deportiva "Club de Vela Alcalá de Gurrea" celebrará sus "Primeras jornadas de puertas abiertas" en las instalaciones de la Federación Aragonesa de Vela en el embalse de la Sotonera, ubicado a tan solo media hora de Huesca y a cuarenta y cinco minutos de Zaragoza.  
 
 
Esta I Jornada es de acceso libre y gratuito para todos los visitantes que se quieran acercar y conocer de primera mano las instalaciones sede del club y disfrutar de las actividades náuticas en un día festivo. En particular, los socios del club pondrán sus embarcaciones de vela a disposición de los visitantes, ofreciendo paseos a vela guiados a niños y adultos sin coste alguno. . Los visitantes podrán navegar en gran variedad de embarcaciones de vela ligera, tanto monocasco como catamaranes, así como en un pequeño velero de crucero habitable. El visitante podrá probar embarcaciones de carácter deportivo o de paseo, de uno, dos tripulantes o incluso familiares, diferentes clases olímpicas (420, 470...) y de tipo escuela etc....teniendo así oportunidad de encontrar el tipo de navegación que más se ajuste a sus gustos y forma física.  
 
Las instalaciones del club permanecerán a disposición de los visitantes, pudiendo hacer uso de los vestuarios, aseos, merendero, cocina, rampa de varada, acceso a playa de baño, etc...Desde el club se recomienda a los visitantes venir equipados para pasar el día completo (agua, comida, toallas....) pues una vez en las instalaciones suele apetecer quedarse....  
 
La jornada de puertas abiertas es  una oportunidad única para probar la actividad de navegación a vela en  un entorno privilegiado, a los pies de la Sierra de Guara, tanto para amantes de las actividades al aire libre o como para los que buscan pasar un día diferente en familia o con amigos. 
 
Promoción de la vela infantil.  
 
Los más pequeños podrán aprovechar la jornada para iniciarse en el mundo de la vela en embarcaciones tipo Optimist, pequeños veleros de clase olímpica que la Federación Aragonesa de Vela pone a disposición del Club con objeto de promover la vela infantil.  Como parte de finalidad el Club de Vela Alcalá de Gurrea pretende iniciar a lo largo del mes de junio un curso de vela infantil. Durante la jornada se informará a los visitantes de esta actividad dirigida a los más pequeños.  
 
 
Nueva etapa de un club decano 
 
El Club deportivo de Vela Alcalá de Gurrea es una asociación privada sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones Deportivas de Aragón con número de 6159/1 como club deportivo elemental. El club tiene su domicilio social en las instalaciones de la Federación Aragonesa de Vela en el embalse de la Sotonera (Huesca) y fue creada en 2007. Desde 2017 el Club cuenta con una nueva junta y estatutos, siendo su finalidad la práctica y difusión de la actividad deportiva de la vela. La nueva junta pretende con esta jornada de puertas abiertas difundir la actividad de la vela, invitando tanto a particulares como a otros clubs a venir a conocernos.   
 
Fecha: Sábado 9 y domingo 10 de junio Horario: de 10:00 a 19:00 Actividades: Bautismos náuticos (paseos en embarcaciones de vela particulares de cada socio) Organizador: Club de Vela Alcalá de Gurrea y Federación Aragonesa de Vela. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.; Ubicación: Instalaciones de la Federación Aragonesa de Vela en el embalse de la Sotonera (coordenadas para google maps: 42°06'31.4"N 0°42'21.6"W) 
 
1002955

2018-12-19 14:53:33
Contacto FEDERACION ARAGONESA DE VELA Avda. Ranillas, 101, semisótano 50018 Zaragoza Tel. 668 85 60 33 federacion@velaaragon.es